top of page

Cómo salir un poco más sabios de un corazón roto

Cynthia Espinosa Vera


Pocas son las #rupturas amorosas de las cuales las personas salimos ilesos y es que, con todo lo que se pone en juego al relacionarnos con una persona de manera amorosa, cuando estás terminan se puede llegar a experimentar sentimientos de pérdida, dolor y tristeza, incluso acompañarse de dolor físico que nos indica que nuestro corazón esta roto. Por difícil que pudiera parecer en un inicio, un corazón roto también puede ser una oportunidad para tomar responsabilidad, cuestionarse y tener conversaciones constructivas con nosotros mismos. Si así lo eliges, acercarte a esta situación desde una postura de aprendizaje y tomando en cuenta las siguientes claves, puedes salir más sabio de un #corazón roto.


Reconoce y Valida tus Emociones


El primer paso para sanar a tu corazón roto es reconocer la avalancha de emociones que estas experimentando en ese momento y los sentimientos que las acompañan, esto significa atravesarlas, aun cuando estas se sientan incómodas y confusas. Esto significa darte tiempo y espacio para sentir sus sentimientos y expresarlos de manera saludable. Es posible que escribir en un diario, hablar con un amigo de confianza o participar en actividades que te permitan conectarte con tus emociones, como el ejercicio o el arte, reduzca significativamente el malestar y te ayude a entender mejor esto por lo cual estas atravesando.


Cuestiona tu Perspectiva


Cuando estamos en medio de una ruptura amorosa, es común que los primeros sentimientos y pensamientos que tengamos sean catastróficos y dolorosos, esto porque se experimenta como una pérdida de la cual podamos llegar a pensar que nunca seremos felices o amados otra vez. Además, no sirve de mucho buscar culpables, resulta más productivo hablar de responsabilidades, verse como parte de lo que llevó a la relación a que no funcionara como un ejercicio de autoconocimiento, claro, desde una postura constructiva y no destructiva. Quizás te equivocaste y está bien, porque equivocarse es aprender y si te cuestionas desde un lugar de amor propio, las cosas saldrán bien.


Practica el Auto Cuidado


Cuidar de ti mismo durante este momento de crisis es crucial. Esto significa volver a aquellas actividades y lugares que te traen felicidad y confort, como pasar tiempo con familia y amigos, retomar algunos hobbies o simplemente disfrutar de un buen baño. De la misma manera, es importante priorizar algunos hábitos como el dormir bien, ejercitarte y comer saludablemente, ya que está científicamente probado que estas conductas que mejoran tu bienestar físico y emocional.


Concéntrate en tu Crecimiento Personal


Cuando estamos en una relación, es común que nos concentremos tanto en la otra persona que descuidemos algunos aspectos de nosotros mismos, como el crecimiento y desarrollo personal. Es por eso que esta es una oportunidad para retomar proyectos, concentrarte en ti y explorar nuevamente tus intereses, todo aquello que te genera emoción y te recuerda que existe una versión de tu persona más allá de esa relación. Esto puede ayudar a fortalecer tu autoconcepto, desarrollar confianza en ti mismo y tener esa sensación de que aún vienen mejores historias.


Busca Ayuda Profesional si lo Crees Necesario


Si los sentimientos de tristeza y pérdida se vuelven demasiado abrumadores, puede ser útil buscar el apoyo de un profesional en salud mental, en Good Life Terapia contamos con un grupo de especialistas que pueden brindarte un entorno seguro y de apoyo para que proceses tus emociones, así como te puedan brindar estrategias y herramientas para sobrevivir a tu corazón roto.




Cynthia Espinosa Vera es egresada de la Universidad La Salle Pachuca. Maestra en Terapia Familiar por la misma universidad y colaboradora de Good Life Terapia especialista en terapia familiar y de pareja, si deseas agendar una sesión con ella, escríbenos WhatsApp: 77-14-35-44-21



116 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page