top of page

El amor no lo puede todo… y está bien

Yareli Bautista Hernández


A veces creemos que lo único que necesitamos en una relación de pareja, es una dosis fuerte y regocijante de #amor, pero no es así, necesitamos: compromiso, tiempo de calidad, detalles, comprensión, seguridad, etc...


¿Qué pasa cuando te das cuenta, que de un día para otro tu pareja decide poner fin, a lo que creías era una relación fortalecida y dónde sobraba el amor?


Te preguntarás ¿Por qué a mí? ¿Qué hice mal? ¿Por qué tan repentinamente? La realidad es que quizás se mantenga la incógnita y debes de tener en cuenta que no todo tiene que tener lógica y una respuesta.


Una persona puede despertarse un día y decidir ya no estar, sí, y ¿Cuál será la respuesta a eso? Simplemente, decidió no estar y es completamente válido.


Donde debemos de tener cuidado, es cuando aparezca la #culpa, puede estar presente, ¡claro! porque no tenemos el control de las situaciones y la parte no tan bonita de la culpa es que nos impide avanzar y traer constantemente al presente, un pasado que no podemos modificar.

Si vives culpándote por el término de tu relación, no te estás dando la oportunidad de disfrutar tu presente, en algún momento, te niegas la posibilidad de corregir aquello que quizás te lastimó en el pasado.


¿Qué puedes hacer entonces con la culpa? tener #autocompasión, cuando tenemos mucha culpa, se nos olvida que nos podemos equivocar y que no todo tiene que salir como lo deseamos; además, muchas veces no somos culpables en su totalidad, entonces, toma el porcentaje de la responsabilidad que te corresponde y devuelve lo demás, recuerda que el equivocarse, no te define.


La autocompasión te permitirá mirar más allá, evaluar tu presente, aceptar la pérdida de tu relación amorosa, por muy dolorosa que parezca y lo más importante, podrás AVANZAR...


No habrá duda, que incluso, hayas escuchado como el corazón se rompe, pero no olvides que, afortunadamente todo proceso es TEMPORAL....y esto no es la excepción.




Yareli Bautista Hernández es psicóloga egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), terapeuta Cognitivo conductual y especialista en trastornos del sueño por el Beck Institute. Es terapeuta para adultos en Good Life Terapia. Si quieres agendar una cita con ella puedes solicitarla al Cel. 7714354421

100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page